Menu
BLOG » ¿Por qué se ralentiza la implantación de la nube en algunas empresas?

¿Por qué se ralentiza la implantación de la nube en algunas empresas?

Las tecnologías basadas en Cloud son una realidad de la que todos somos conscientes y que, incluso, hemos incorporado en nuestro día a día; pero su acogida en el ámbito empresarial no es por igual en todas las compañías, muchas aún no terminan de encajarlas en su estructura. Las pequeñas y medianas empresas ven la nube como un recurso que se encuentra fuera de sus posibilidades y desconfían de la seguridad que puede ofrecer. Sin embargo, la implantación de este tipo de servicios ofrece importantes ventajas.

Imagen img_579141_foto_8217189977540071512.jpg

El uso fundamental de la nube consiste en trasladar los archivos, programas o proyectos contenidos en los dispositivos de la empresa a servidores cuyo acceso es a través de Internet. Con su implantación, las compañías pueden dejar de tener grandes cantidades de información almacenada físicamente, y seguir accediendo a ella, consultarla o modificarla sin ningún inconveniente desde cualquier lugar en cualquier momento.

Pero además existen infinitas utilidades que podemos encontrar en distintos softwares que nos ofrecen servicios basados en la nube para mejorar aspectos de la empresa, por ejemplo: Krama GOT para optimizar el trabajo de los empleados en movilidad, IBM MaaS360 para mejorar la seguridad y gestión de los dispositivos móviles, o cualquiera de las aplicaciones que se desarrollan en la actualidad.

La seguridad es la principal preocupación que tiene la empresa cuando está pensando en implantar esta tecnología. La nube contiene diversos procesos y mecanismos para detectar cualquier amenaza a la que pueda estar expuesta nuestra información. La posibilidad de sufrir un ciberataque en la nube es menor a sufrirlo en nuestro ordenador. Además, en el caso de que la empresa sufriera una catástrofe y se quemaran, estropeasen o inutilizarán los equipos, la información contenida en la nube permanecería inalterada y a salvo.

La gestión de los accesos y permisos es otra cosa que preocupa bastante. El hecho de que la información esté subida a la nube, no implica que cualquiera con acceso a esta tecnología lo tenga más fácil para conseguir nuestra información. Hoy en día se siguen mejorando estos sistemas para hacerlos más sencillos al mismo tiempo que más infranqueables.

Otra de las mentiras que circulan sobre estos servicios es que la empresa que los contrate puede y debe usarlos para todo. Esto no es así. La adopción del servicio puede ser único o híbrido, cada empresa se ajustará a ello en función a sus necesidades.

Para terminar, cabe destacar que en general es un sistema de fácil uso. Hay quien piensa que manejar la nube es algo tedioso, pero en realidad es una tecnología muy intuitiva y fácil de integrar en nuestro proceso de trabajo diario. Acoplarla a nuestra empresa permitirá optimizar los recursos y, por ende, ayudarnos a crecer.


07/12/2018

Volver
Mapa Web
Contacto
C/Mariano Barbacid, 5
28521 Rivas Vaciamadrid, Madrid
Tel.: 916702113
Email: Email
Síguenos en:
Facebook Twitter Google+ Youtube