Menu
BLOG » ¿Por qué es tan importante el diseño web para mi empresa?

¿Por qué es tan importante el diseño web para mi empresa?

Vivimos en un mundo digitalizado en el que es imprescindible que las empresas estén presentes en Internet, pero ya no es suficiente sólo esa presencia. Es necesario captar la atención de nuestro público objetivo y transmitir de un modo correcto todos los mensajes que queremos que le lleguen al usuario, tanto en términos de contenidos como por supuesto con el diseño.

Diseño web para empresas

 

La página web es la imagen de nuestra empresa en Internet, y por ello, debe transmitir los mismos valores, siendo atractiva y ofreciendo contenidos que causen interés en los usuarios, ya que muchos evalúan la credibilidad de la empresa en función de su página.

Su diseño es un elemento clave, ya que puede ayudarnos a dar una buena imagen de marca y, por lo tanto, conseguir reputación en el medio online, la cual es imprescindible en la actualidad.

Algunos de los elementos que debemos cuidar a la hora de diseñar una página web son los siguientes:

·         No solo tiene que ser “bonita”, ya que eso es algo subjetivo. Todo debe tener una función, un orden, siguiendo una estrategia enfocada en el usuario final, por ello, es necesario analizar bien el target.

·         Tiempo de carga. Una web debe cargar rápido, ya que son pocos los segundos que tenemos para que los usuarios no se marchen a otra. Se considera que el tiempo óptimo de carga está por debajo de los 3 segundos. Cómo realicemos el diseño y el peso de los archivos son claves para que la web tarde más o menos tiempo en cargar.

·         Facilidad de navegación, haciendo que la “user experience” sea lo más satisfactoria posible.

·         Limpieza y claridad. Una web es más atractiva cuando la información es fácil de leer.

·         Tipografía. Hay que tener en cuenta el tamaño de la letra, ni muy grande ni muy pequeño, así como el uso de mayúscula, negrita o cursiva. Debemos revisar cómo se verá el tamaño de la letra en PC, móvil y Tablet para que la lectura sea adecuada en todos los dispositivos.

·         Colores corporativos, que ayudarán a una mejor asociación de la página web con la marca.

·         Imágenes. En el mundo online, nos permiten transmitir conceptos e ideas de forma sencilla, evitando demasiado texto innecesario. Deben ser acordes con lo que queremos decir y transmitir profesionalidad.

Además, debemos recordar que nos encontramos en un momento en el que la navegación en el teléfono móvil tiene mucho peso, ya que gran parte del tráfico procede de estos dispositivos. Por ello, es necesario adaptar las páginas web a estos, es decir, que sean “responsive design”.

Si estás pensando en actualizar la página web de tu negocio con un diseño atractivo, contacta con nuestro equipo de profesionales y te informaremos sin ningún compromiso.

 


04/01/2019

Volver
Mapa Web
Contacto
C/Mariano Barbacid, 5
28521 Rivas Vaciamadrid, Madrid
Tel.: 916702113
Email: Email
Síguenos en:
Facebook Twitter Google+ Youtube