Menu
BLOG » Tendencias en Transformación Digital para este 2019

Tendencias en Transformación Digital para este 2019

Hablamos de transformación digital para referirnos a las oportunidades de estrategia de negocio que surgen gracias a la integración de la tecnología en todas las áreas de una empresa, cambiando la forma en la que opera, adaptándose a las necesidades tanto del presente como del futuro. Permite mejorar la eficiencia en los procesos, y con ella, el valor para los clientes. En 2019, esta adaptación no es una opción para las empresas, sino que es una pieza clave en su plan de negocios, ya que es necesaria para poder competir y mantenerse en un mercado cada vez más y más digital.

TENDENCIAS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA ESTE 2019

Las tecnologías que las empresas ya deben utilizar si no quieren quedar descolgadas son, entre otras, Big Data, Cloud, IoT (Internet de las cosas), movilidad o Social Business, y emplear unas u otras dependerá de los objetivos y estrategias empresariales propios de cada compañía.

Son muchas las ventajas que puede aportar esta transformación digital en una empresa: fundamentalmente se conseguirá una mejora en la comunicación con los clientes y reducción de costes, pero también el acceso a nuevas oportunidades de negocio.

La tecnología está en constante cambio, y en este artículo te traemos algunas de las tendencias en este año 2019.

En primer lugar, la aplicación del Internet de las cosas (Internet of Things, IoT), ya que cada vez serán más los objetos conectados a la red, que permitirán a las empresas automatizar más sus procesos.

Los centros de datos perderán relevancia, de forma que aumentará el número de datos que las empresas almacenarán en la nube.

Las empresas se preocuparán por mejorar la Experiencia de Usuario de sus clientes y empleados, por ejemplo, con la implantación de más chatbots en las páginas web. Todo esto irá muy relacionado con la nueva normativa de protección de datos, cuyos reglamentos son cada vez más estrictos.

La Inteligencia Artificial estará cada vez más integrada en los procesos y ayudará a los empleados a ser más productivos.  El Machine Learning también jugará un papel importante en las empresas, junto con los datos a gran escala o Big Data, de forma que gracias a ellos se crearán patrones para facilitar los procesos, pudiendo conseguir así una ventaja competitiva en el mercado.

En cuanto a la Movilidad, ya no se puede hablar de tendencia, sino de una realidad prácticamente instalada, de manera que prácticamente todas las empresas han tenido que adaptar sus infraestructuras y su organización para adoptar nuevos métodos de trabajo, y nuevos usos por parte de sus clientes, que requieren conectarse, trabajar, consultar y comprar desde cualquier lugar. En este caso debemos avanzar en cuanto a la seguridad mediante herramientas de EMM y la productividad

Como ya hemos mencionado anteriormente, el entorno digital cambia por segundos, por lo que hay que permanecer bien atentos ya que de repente pueden surgir nuevas aplicaciones que supongan una revolución.

Si quieres más información sobre cómo debes implantar en tu negocio estas nuevas tecnologías, contacta con nuestro equipo de consultores y evaluaremos tu caso para recomendarte las aplicaciones que mejor encajen en tu plan estratégico.


11/01/2019

Volver
Mapa Web
Contacto
C/Mariano Barbacid, 5
28521 Rivas Vaciamadrid, Madrid
Tel.: 916702113
Email: Email
Síguenos en:
Facebook Twitter Google+ Youtube