Menu
BLOG » Amazon, ¿cómo consiguió el éxito?

Amazon, ¿cómo consiguió el éxito?

El éxito de Amazon cumple a la perfección "El sueño americano" que tanto se vende desde Estados Unidos: un joven talentoso empieza a trabajar desde su garaje en una idea que termina siendo un gran éxito. Así fue como lo consiguió.

Imagen img_540533_foto_29450083756839751.jpg

 

Corría 1995 cuando en un garaje de Seattle (EE.UU.) se ponía en marcha una tienda online de venta de libros, desde el inicio contaba con un amplio catálogo de más de 1 millón de títulos que a los pocos años se fue diversificando a otras áreas: música, cine o software. En el año 2.000 dio su gran salto al convertirse en un marketplace donde terceros podían vender sus productos a través de su plataforma.

 

Esta gran transformación en tan poco tiempo se debe a su rápido despegue; la clave para conseguirlo, a diferencia de otros que también lo intentaron, ha sido pensar en el cliente. En la época donde Amazon daba sus primeros pasos no se disponía de la velocidad de internet que tenemos ahora, cargar una página podía ser algo más o menos tediosos en función de las características de la misma. Jeff Bezos consciente de esto decidió jugársela con una web práctica, en lugar de crear algo bonito que pudiera estar cargado de opciones diseñó una página muy sencilla que contaba con lo justo para funcionar. Optimizó los tiempos de carga como pocos, pensando que la rapidez sería lo más valorado por los usuarios y acertó.

 

Otro aspecto que ha cuidado desde sus inicios es la logística: el reducido tiempo entre la compra online y el momento en que recibes el pedido. Las personas cuando pagamos algo lo queremos cuanto antes mejor. Trabajando en esta idea ha conseguido entregas en un día en grandes ciudades como Madrid donde abrió sus primeros almacenes en 2012.

 

Amazon prime, una opción que nace en 2005 para darle lo mejor al cliente y fidelizarle. Con este servicio por el que el usuario paga un módico precio consigue envíos gratuitos en miles de productos y mayor rapidez para tenerlos en su domicilio con un plazo máximo garantizado. A esto se han ido sumando con los años más ventajas: poder reservar productos para tenerlo en tu casa el día del lanzamiento, acceso gratuito a películas y series en streamig con Prime Vídeo, almacenamiento de fotos gratis e ilimitado…

 

A todo esto, se suma la diversificación que ha tenido la empresa que nació como una tienda virtual de libros hacia otros sectores y la previsión de seguir expandiéndose hacia otros más. Bezos acertó con sus planteamientos iniciales, supo innovar, ponerse en la piel del cliente y ofrecerle justo lo que necesitaba; todo un ejemplo para quien quiera emprender en el mundo digital.

 


25/01/2019

Volver
Mapa Web
Contacto
C/Mariano Barbacid, 5
28521 Rivas Vaciamadrid, Madrid
Tel.: 916702113
Email: Email
Síguenos en:
Facebook Twitter Google+ Youtube