Menu
BLOG » IBM colabora con Barcelona Tech City para desarrollar IA

IBM colabora con Barcelona Tech City para desarrollar IA

Una de las nuevas apuestas de IBM para el impulso de la Inteligencia Artificial está en Barcelona. La compañía americana se une así a Barcelona Tech City, una asociación donde se agrupan más de 800 empresas tecnológicas y digitales.

Barcelona Tech City

 

Esta colaboración entre ambas entidades tiene como principal objetivo ayudar a las empresas de la asociación a llevar a cabo proyectos de innovación cuya base sea la Inteligencia Artificial en la nube. ¿Cómo piensa conseguirlo IBM?

Para ello pondrá en marcha diferentes propuestas que van desde ofrecer a estas empresas un apoyo tecnológico mediante IBM Cloud, darles acceso a IBM Research para que entren en contactos con los laboratorios de innovación que la tecnológica tiene por todo el mundo, y promover actividades para la divulgación de la IA como conferencias y talleres.

Uno de los principales escollos de las compañías en materia de Inteligencia Artificial, según un estudio de IBM y Oxford Economic, es que no están dotadas del talento y la arquitectura adecuadas para hacer despegar este tipo de trabajos.

Por ello, para dar solución a estos desafíos, IBM está siendo la punta de lanza en el impulso de plataformas tecnológicas abiertas que permitan afrontar el complejo proceso de digitalización mediante la integración total de datos, aplicaciones y plataformas, de cualquier entono cloud o de IA.

Esto supone para Barcelona Tech City una circunstancia vital ya que bajo su paraguas se dan cabida desde startups y emprendedores hasta grandes empresas y universidades que podrán disfrutar de la maleabilidad e interoperabilidad óptimas para concebir aplicaciones de inteligencia artificial cuyo fundamento está en la cocreación y la cooperación.

Todo esto permitirá que la ciudad condal se consolide como un hub tecnológico mundial al dar alas a la innovación que se desprende de los distintos miembros del ecosistema que conforman Barcelona Tech City.

 


08/02/2019

Volver
Mapa Web
Contacto
C/Mariano Barbacid, 5
28521 Rivas Vaciamadrid, Madrid
Tel.: 916702113
Email: Email
Síguenos en:
Facebook Twitter Google+ Youtube