Krama Mostrar menú

Krama Blog

Transformación digital y movilidad empresarial

Asegura el rendimiento de las aplicaciones de forma sostenible

Rendimiento Vs Costes

23 de febrero de 2024

El sobredimensionamiento es un método insostenible: su costo es tanto financiero como ambiental. La optimización del gasto en la nube es uno de nuestros principales desafíos.
Si bien las arquitecturas modernas facilitan el desarrollo, aumentan la complejidad para los equipos de TI con más componentes para administrar (contenedores, microservicios…) en más tipos de infraestructura (local, en la nube, híbrida, multinube…).

Leer más...

Socios con impacto transformador

Krama socio transformador

9 de mayo de 2023

Al acometer ese importante desafío que representa la transformación digital, las empresas necesitan socios que las acompañen aportando experiencia e innovación.
En Krama trabajamos para forjar con nuestros clientes esas alianzas fuertes y estables, basadas en la confianza y el éxito mutuo, que demuestran que llegamos más lejos cuando trabajamos juntos.

Leer más...

IBM Instana: Observabilidad en tiempo real

Observabilidad con Instana

29 de marzo de 2023

La nueva herramienta de observabilidad de IBM se llama Instana y está teniendo gran aceptación en el mercado. Es una herramienta sencilla y de gran utilidad, que nos permite ver en tiempo real el estado de todos los servicios de un entorno de producción.

IBM Instana

Digitalizaciones esenciales que debes implementar en tu PYME

Digitalizaciones esenciales que debes implementar en tu PYME

2 de enero de 2023

La optimización de la experiencia de cliente, la automatización de procesos y el análisis inteligente de los datos se han convertido a día de hoy en auténticas prioridades para cualquier compañía.

Digitalizaciones esenciales

Krama en el IBM Ecosystem Summit 2022

IBM Ecosystem Summit 2022

23 de noviembre de 2022

No podíamos faltar a la cita anual más importante para los socios de IBM, el Ecosystem Summit 2022. Krama ha sido representada en esta ocasión por nuestro CEO David Cabrera, y por Fernando Gonzalo, nuestro Bussines Development.

IBM Ecosystem Summit 2022

Kit Digital: consigue hasta 12.000 € de ayuda directa para la transformación digital de tu empresa

Programa Kit Digital

8 de marzo de 2022

El Gobierno lanza la primera convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización de empresas de entre 10 y 49 empleados. El plazo para presentar las solicitudes comienza el 15 de marzo en la sede electrónica de Red.es y estará abierto durante seis meses o hasta que se terminen los fondos. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber para solicitarlas!

Programa Kit Digital

Marca la diferencia dotando a tu empresa de una aplicación móvil corporativa

Ventajas de las aplicaciones corporativas

15 de julio de 2021

Cada día que pasa se hace más evidente que, para ser competitivos, las empresas necesitan dotarse de un entorno digital sólido. Aquellas que no lo hacen, por lo general, tienden a quedarse rezagadas, lo que repercute negativamente en sus beneficios. Teniendo en cuenta esta necesidad, uno de los servicios más demandados por los negocios es el de contar con aplicaciones móviles corporativas desarrolladas específicamente para ellos.

Aplicaciones corporativas

Transformación digital: Bajo la superficie

Transformación digital, bajo la superficie

24 de junio de 2021

En la búsqueda de la transformación digital, las empresas se suelen centrar en las áreas que los clientes pueden ver. Actualizan e implementan nuevos sistemas de interacción, aplicaciones móviles, mensajería, comercio electrónico, etc. Sin embargo, según el estudio de Forrester, las claves del éxito se encuentran debajo de la superficie.

Transformación digital

¿Software a medida o aplicaciones comerciales?

Desarrollo a medida

12 de mayo de 2021

A menudo las empresas, al avanzar en su transformación digital, se encuentran con este dilema: para cubrir sus necesidades específicas deben elegir entre la adquisición de un software comercial listo para usar, o el desarrollo de un software personalizado.

Desarrollo a medida

La importancia de contar con la ayuda de expertos informáticos para garantizar un teletrabajo exitoso

Importancia ayuda expertos informáticos

7 de enero de 2021

El teletrabajo es una tendencia que venía creciendo en los últimos años. Sin embargo, a lo largo del 2020, la situación ocasionada por la aparición del Covid-19 ha provocado que dicho crecimiento haya sido exponencial y que muchas empresas comiencen a plantearse el trabajo telemático como una opción a largo plazo. Por ello, es importante que se preparen para afrontar este desafío con la ayuda de profesionales cualificados.

Teletrabajo exitoso

Optimiza el control operativo de tus proyectos con Krama COP

COP Control Proyectos

14 de diciembre de 2020

Gestionar cada uno de los trabajos en los que está inmersa tu empresa puede llegar a convertirse en un verdadero caos si no contamos con una buena organización y las herramientas adecuadas para mantener el orden. Por ello, Krama pone a tu disposición Krama COP, una plataforma realmente útil para el Control Operativo de Proyectos.

Control de Proyectos

Lanzamiento de Ionic Vue

Ionic Vue

15 de octubre de 2020

Hoy se ha lanzado la primera versión de Ionic Vue, una versión nativa Vue del Framework Ionic que facilita la creación de aplicaciones para iOS, Android y aplicaciones web PWA. Ionic Vue se ha desarrollado utilizando todas las nuevas características de la reciente versión de Vue 3.
Este lanzamiento representa un gran hito en la evolución de Ionic, tras el lanzamiento de Ionic integrado con React de principios de este mismo año, culminando iniciativa "Ionic for Everyone" iniciada en 2019 con el lanzamiento de Ionic 4, cuyo objetivo era poner a disposición de la comunidad de desarrolladores un Framework Ionic independiente del framework web, disponible en Angular, React, Vue o Javascript plano.

Ionic Vue

Transmite archivos de cualquier tamaño a máxima velocidad con IBM Aspera

IBM Aspera - Trasmisión de datos a alta velocidad

25 de septiembre de 2020

La eficacia a la hora de desempeñar procesos esenciales es vital para garantizar el buen devenir de cualquier negocio. Por ello, es necesario contar con herramientas que nos permitan optimizar el trabajo. Es el caso de IBM Aspera, que ofrece la posibilidad de transferir datos a velocidades de vértigo, entre entornos de infraestructura on-premises y cloud, sin que tenga relevancia el tamaño de los archivos, la distancia a la que los queramos enviar, ni las condiciones de la red que estemos empleando.

Transmisión a alta velocidad

Mejora los resultados de tu empresa con Krama GOT

Krama GOT - Gestión de Ordenes de Trabajo

7 de septiembre de 2020

Hoy en día, la digitalización y automatización de procesos dentro de las empresas es imprescindible para optimizar la productividad. En caso de contar con trabajadores en movilidad, la importancia de estos recursos crece exponencialmente. Con el fin de ayudar a tu negocio, en Krama contamos con la aplicación Krama GOT, una herramienta magnífica para experimentar una mejora en los resultados.

Mejorar la eficiencia de empleados

Las ventajas del desarrollo de aplicaciones móviles a medida para tu negocio

Desarrollo de Aplicaciones Móviles a medida

30 de julio de 2020

La tendencia generalizada de las empresas es la de buscar diferenciarse de sus competidoras y optimizar los recursos de los que disponen. En esa línea, el desarrollo de aplicaciones móviles propias ha adquirido una importante relevancia, puesto que ayuda a consolidar la imagen de marca además de digitalizar procesos de negocio y operaciones, permitiendo llegar a clientes y empleados a través de sus smartphones.

Descubre las ventajas para tu negocio

El auge de los pagos contactless, ¿es transitorio o se volverán imprescindibles?

Pagos Contactless

26 de junio de 2020

En estos tiempos que atravesamos, todo aquello que nos ayude a preservar nuestra salud es bienvenido. Dentro de ese contexto, ha protagonizado una importante escalada la tecnología de pagos contactless. Tanto es así que, según un estudio de Mastercard, el 66% de los españoles realizan sus transacciones mediante este método, pero ¿es un hábito que permanecerá o cuando olvidemos el coronavirus disminuirá su uso?

Auge pagos contactless

Depurar Ionic paso a paso en VS Code

Depurar Ionic en VS Code

4 de junio de 2020

Ionic Framework se ha convertido en la plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles híbridas más utilizado. Cualquier desarrollador de aplicaciones web con experiencia en Angular podrá aprender a desarrollar apps móviles sin mucha dificultad utilizando Ionic. En este pequeño tutorial mostramos cómo poder depurar paso a paso una app desarrollada con Ionic utilizando el editor gratuito VS Code. Con este depurador, podremos establecer puntos de parada en el código fuente de nuestra app y evaluar el valor de los objetos y las variables de nuestra app.

Depurar Ionic en VS Code

La importancia de la nube para el teletrabajo

Cloud para teletrabajo

26 de mayo de 2020

Los acontecimientos que se han desencadenado durante los últimos meses a causa de la pandemia originada por la propagación del Covid-19 (Coronavirus) han arrojado luz sobre la importancia de que las empresas estén preparadas para que sus empleados teletrabajen en algún momento. Dentro de esta modalidad de desempeño de funciones de forma telemática, encontramos que el uso de la nube se ha multiplicado exponencialmente, adquiriendo gran relevancia. ¿A qué se debe esta tendencia?

Cloud para teletrabajo

¿Qué es Ionic?

Ionic Framework

29 de abril de 2020

Ionic hace más fácil el desarrollo de apps móviles y aplicaciones PWA (Progressive Web Apps) con un alto rendimiento, y con un aspecto atractivo en cualquier plataforma o cualquier dispositivo.

En este artículo hacemos una exposición de sus características y repasaremos las diferencias entre aplicaciones nativas, web y móviles, y en las versiones de Ionic existentes hasta hoy.

Qué es Ionic

La función de los superordenadores en la búsqueda de fármacos contra el Covid-19

superordenadores

7 de abril de 2020

Expertos de diversos ámbitos profesionales están poniendo todo su empeño en encontrar lo antes posible una vacuna que permita poner freno a la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19 y que no se vuelva a repetir una situación similar. En España, por ejemplo, superordenadores como el MareNostrum 4 y IBM Power 9 se han puesto al servicio de esta lucha, puesto que capacitan a los científicos para reducir notablemente el tiempo que invierten en sus experimentos.

Leer más ...

IBM ofrece Aspera gratis durante 90 días para ayudarnos con el teletrabajo

IBM Aspera

17 de marzo de 2020

Las tecnologías de última generación en transferencia IBM Aspera mueven de forma segura datos a máxima velocidad entre entornos de infraestructura on-premises y cloud, sin importar el tamaño de los archivos, la distancia ni las condiciones de la red. Para ayudar a nuestros clientes durante este período difícil, IBM ha eliminado el costo de usar este servicio en la nube.

IBM Aspera gratis

Teletrabajo: El coronavirus lo paramos unidos

Este virus lo paramos unidos

16 de marzo de 2020

La declaración del Estado de Alarma entró en vigor la pasada medianoche con su publicación en el BOE y hoy afrontaremos juntos el primero de los quince días durante los que estará en vigor. El nivel de servicio de Krama no se va a ver afectado en ningún momento; estamos preparados para prolongar esta situación el tiempo que sea necesario, cumplir con las entregas acordadas e iniciar nuevos proyectos.

Leer más ...

El reconocimiento facial de los móviles puede estar vulnerando nuestra privacidad

Reconocimiento Facial

26 de febrero de 2020

La evolución de los smartphones en la última década ha sido imparable y no parece que vaya a detenerse. Cada vez se opera más a través de ellos, por lo que la información y el flujo de datos que almacenan en su interior es mayor a medida que transcurre el tiempo. Esto ha hecho que los fabricantes de dichos dispositivos incrementen su empeño en ofrecer sistemas de seguridad y desbloqueo de gran calidad. Sin embargo, esos esfuerzos pueden verse frenados si se decide controlar el reconocimiento facial por ley, puesto que éste atenta gravemente contra la privacidad de los usuarios.

Leer más ...

Krama GOT para Thyssenkrupp Elevadores

Krama GOT para Thyssenkrupp

5 de febrero de 2020

Thyssenkrupp ha inaugurado su nuevo almacén tecnológico Smart Data en San Fernando de Henares, que dará soporte de piezas de recambio a técnicos de varios países. Gracias al desarrollo de Krama, obtendrán los repuestos que necesitan en un tiempo récord.

Leer más ...

GPS Dual para mejorar el geoposicionamiento

GPS Dual para mejorar el geoposicionamiento

22 de junio de 2018

La reciente presentación del Xiaomi Mi8 nos ha traído una novedad de gran importancia para el mercado móvil. La firma oriental acostumbra a sorprendernos gracias en gran parte a sus enormes inversiones en I+D, y esta vez lo ha vuelto a hacer apostando de lleno por el geoposicionamiento. Su sistema GPS Dual permite obtener ubicaciones con una precisión de 30 cm, lo que mejora sensiblemente los 5 metros que consiguen en el mejor de los casos los terminales actuales.

Más sobre GPS Dual

Los E-commerce más exitosos en España

Gráfica de facturación de tiendas online en España en 2016

12 de mayo de 2017

¿Qué motiva a los internautas para comprar online? ¿Qué nuevas estrategias ofrecen los e-Commerce más exitosos en España? A continuación os exponemos el Top 5 de los negocios online con más visibilidad y ventas.

Leer más ...

¿Quieres saber más?

Ponte en contacto con nosotros

Consúltanos