Menu
BLOG » MWC 2019 principales novedades: smartphones plegables y 5G

MWC 2019 principales novedades: smartphones plegables y 5G

Un año más, el Mobile World Congress 2019 cierra la feria dejándonos un buen sabor de boca, gracias principalmente a hacernos partícipes de la tecnología del futuro: los nuevos dispositivos móviles plegables y los primeros smartphones con conectividad 5G.

Imagen img_52833_foto_6136624949462572645.jpg

 

Esta edición del MWC ha tenido dos grandes rivales que intentaron ser la gran estrella del evento.

 

En primer lugar, los dispositivos plegables que destacaron por encima del resto de terminales, en concreto los modelos Samgung Galaxy Fold y Huawei Mate X, porque aparte de ser flexibles incorporan la tecnología 5G. Del resto de dispositivos presentes en la feria hubo dos más que captaron la atención: el LG G8 ThinQ debido a su sistema Hand ID (sistema que permite desbloquear el teléfono al reconocer nuestra mano) y el Nokia 9 que incorpora 5 cámaras traseras. Ninguna de las compañías concretó fecha de lanzamiento ni dejaron interactuar con los dispositivos (salvo en el caso del Nokia) para probar su fiabilidad, maniobrabilidad y seguridad, por lo que creemos que, aunque hayan utilizado la feria para darlos a conocer, todavía quedan mejoras por hacer sobre ellos.

 

La otra gran protagonista ha sido la conexión 5G. Se espera que los primeros dispositivos en soportarla lleguen al mercado este mismo año, aunque es verdad que no podremos disfrutar de todas sus capacidades debido a que las redes comerciales 5G en principio no estarán operativas hasta finales del 2020.

 

De esta tecnología, muchos os preguntareis cuál es la verdadera finalidad, pues bien, en la MWC 2019 se mostró uno de sus múltiples usos. En una de las ponencias el doctor Antonio de Lacy realizó la primera operación quirúrgica teleasistida a través de esta conexión. Con esto buscó enseñar cómo esta tecnología podría mejorar la sanidad en cualquier rincón del mundo, sobre todo la de países en vías de desarrollo. Para ejemplificar los beneficios del sistema ponía dos ejemplos: permitirá ayudar a llevar a cabo operaciones complejas en centros pequeños donde los cirujanos se encargan de todo tipo de intervenciones y pueden necesitar asistencia para tratar a pacientes con enfermedades concretas; o también para favorecer que profesionales con poca experiencia puedan enfrentarse igualmente a operaciones determinadas gracias a esa ayuda exterior que puede venir hasta de las antípodas. Porque, como comentó Borja de Lacy (cirujano gastrointestinal e hijo de Antonio de Lacy):

 

“La anatomía está perfectamente descrita en los libros que estudiamos todos, pero la experiencia te permite ir por una vía más segura, elegir el plano por el que acceder y cortar. Y puede marcar la diferencia”.

 


07/03/2019

Volver
Mapa Web
Contacto
C/Mariano Barbacid, 5
28521 Rivas Vaciamadrid, Madrid
Tel.: 916702113
Email: Email
Síguenos en:
Facebook Twitter Google+ Youtube