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Metodología

Propuesta

Metodologia Propuesta
  • Toma de requisitos
  • Medición
  • Elaboración de propuesta
  • Aceptación de oferta

El proceso de toma de requisitos puede realizarse en una reunión con personal del cliente final o en base a documentación técnica aportada por el cliente.

Con esta información se han de tener documentadas todas las necesidades funcionales de la solución a desarrollar a medida.

A partir de esta información se realizará una medición del esfuerzo necesario para el desarrollo del proyecto y se redactará una propuesta que recoge el alcance funcional de la solución, la plataforma tecnológica propuesta, el coste y las fechas de entrega del proyecto.

Construcción

Metodologia Construccion
  • Maquetación de la propuesta
    gráfica
  • Implementación de código
  • Pruebas internas
  • Resolución de incidencias
  • Aceptación interna

Durante la construcción del proyecto se realizan las siguientes tareas:

• Maquetación del boceto de interfaz gráfica en HTML final

• Creación de estructuras del modelo de datos

• Codificación del código fuente de la aplicación

• Pruebas unitarias de la aplicación

El equipo de desarrollo trabaja utilizando un repositorio de código fuente centralizado. Si el proyecto lo requiere, se puede dar visibilidad al cliente final al producto en desarrollo para que pueda comprobar la evolución de su solución.

Diseño técnico

Metodologia Dise?
  • Diseño técnico
  • Maqueta gráfica
  • Revisión de maqueta con el
    cliente
  • Aceptación de maqueta final

Durante la fase de diseño se realizan dos tareas muy diferentes:

Diseño técnico: un analista estudia las necesidades del proyecto y decide con qué plataforma desarrollar, base de datos, modelo de datos, servidores de aplicaciones, middleware, tipo de acceso a datos, etc.

Maqueta gráfica: un creativo diseña la interfaz de usuario a partir de las instrucciones del analista. Realiza un boceto gráfico que será revisado y aprobado por el cliente.

Entrega

Metodologia Entrega
  • Instalación
  • Pruebas del cliente
  • Corrección de incidencias
  • Aceptación del cliente

Una vez construida la solución a medida, se instalará en los sistemas de producción o de preproducción del cliente. Si el cliente no tiene departamento propio de sistemas se instalará y configurará todo el software base necesario para la explotación del sistema construido y se dejará funcionando.

El cliente podrá realizar su batería de pruebas y reportar cualquier incidencia detectada para su corrección.

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C/Mariano Barbacid, 5
28521 Rivas Vaciamadrid, Madrid
Tel.: 916702113
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