Menu
BLOG » ¿Qué uso hacemos del móvil los españoles?

¿Qué uso hacemos del móvil los españoles?

¿Cuántas veces al día miramos nuestro smartphone? ¿Son demasiadas? ¿Cuál es la media de horas diarias durante las que utilizamos los dispositivos móviles de los que disponemos? Sin duda, más de una vez hemos tratado de darle respuesta a estas cuestiones y nos hemos preguntando si estaremos encima o debajo del promedio. Ahora, un estudio ha arrojado luz sobre este asunto, dándonos diversas respuestas acerca de la presencia que tienen los teléfonos en nuestras vidas.

Uso del smartphone

Cada vez más, se habla de la nomofobia o miedo irracional a no tener el móvil cerca de nosotros. Sin embargo, lo cierto es que el último sondeo que se ha hecho a los españoles para averiguar su dependencia de estos dispositivos, muestra una reducción en el número de ocasiones en el que los miramos.

Mientras que en el año 2018 el 44,30 % de los encuestados afirmaron revisar su smartphone inmediatamente después de recibir alguna notificación, en 2019 esta cifra se ha visto reducida hasta el 34,75 %. Esto no quiere decir que su empleo haya disminuido, ni mucho menos.

Hasta el 17,64 % de los participantes en el estudio ha reconocido que se conectan al terminal cada 10 o 15 minutos, frente al 12,75 % del pasado año. Cifras estas que, si bien describen un uso menos compulsivo de los móviles, sostienen una dinámica creciente en el tiempo de empleo. En esta misma línea, encontramos que un 16,79 % revisan el teléfono cada 30 minutos, el 18,07 % lo hacen cada hora, y el 12,94 % lo reducen a menos de una vez por hora.

¿En que empleamos el tiempo que pasamos frente a la pantalla? Aquí la popularidad de las redes sociales es hegemónica, copando el 53,63 % del total. En segundo lugar, y considerados cada vez más como ‘rara avis’ se encuentra un 19,77 % de encuestados que solo utiliza su teléfono para hacer y recibir llamadas. Finalmente, el top-5 lo cierran los que principalmente escuchan música o juegan con él (14,65 %); quienes ven series y vídeos (8,53 %); y los compradores online (3,41 %).

A la vista de estos datos podemos extraer la conclusión de que las aplicaciones móviles son las principales artífices de que el tiempo de uso de los smartphones siga aumentando en detrimento de otras funciones más clásicas. Esto indica a las empresas la importancia de tener una aplicación para conseguir aumentar el tiempo que los usuarios interactúan con ellas.


13/09/2019

Volver
Mapa Web
Contacto
C/Mariano Barbacid, 5
28521 Rivas Vaciamadrid, Madrid
Tel.: 916702113
Email: Email
Síguenos en:
Facebook Twitter Google+ Youtube