Menu
BLOG » Carga rápida, el desafío más inmediato

Carga rápida, el desafío más inmediato

La agenda, los emails, las fotos, las aplicaciones móviles... El ritmo de vida que tenemos en la actualidad, trae consigo la necesidad de tener nuestro teléfono móvil operativo en todo momento para no perdernos nada. Para ello, es de importancia capital que su batería cuente siempre con un porcentaje elevado para que no se nos apague en el peor momento y obtenerla cuanto antes. Es en ese punto donde las compañías están librando una de las grandes batallas de la actualidad para obtener la carga rápida más veloz.

Carga rápida, el desafío más inmediato

Cada vez le exigimos un mayor rendimiento a nuestros smartphones, es un dispositivo imprescindible que trasciende del uso cotidiano de antaño a ser parte básica de nuestra vida personal y profesional. Por ello queremos y necesitamos que cada uno de los ciclos de carga de su batería se prolongue más. Esto, a medida que crecen las expectativas de los usuarios, se complica.

En vista de que los límites de durabilidad se han alcanzado, los fabricantes de móviles se han puesto manos a la obra en la búsqueda de soluciones. Así llegó la carga rápida, una buena opción para estar el menor tiempo posible conectado al cargador. Como su propio nombre indica, esta forma de nutrir de energía a los terminales permite que, en algunos casos, se revitalicen al 100 % de su capacidad en menos de 20 minutos.

Generalmente, esto se consigue aumentando la potencia del cargador, dotándole de unos mayores amperaje y voltaje. Ello no quiere decir que cambiando el accesorio de carga nuestro teléfono vaya a mejorar sus tiempos de recarga, puesto que muchos tienen reguladores que limitan la cantidad de energía que pueden recibir y no son compatibles con la carga rápida.

Para saber si tu móvil cuenta con esta funcionalidad existen diferentes opciones. La más sencilla es mirar las especificaciones técnicas que aparecen en la caja. En caso de que no aparezca, pasaremos a comprobar si el cargador cuenta con el logo indicativo de la tecnología. Puede ser que el terminal ofrezca la herramienta, pero que el cargador no, en ese caso iremos directamente a los ajustes del teléfono. La mayoría de baterías funcionan a 5 voltios y 1,5 amperios, si te aparece una cifra superior, lo más seguro es que cuentes con carga rápida.

Sin duda, es una herramienta de gran utilidad para poder trabajar, usar apps o hacer fotos durante más tiempo sin pasar por el enchufe o si se necesita hacerlo que sea con premura.


20/09/2019

Volver
Mapa Web
Contacto
C/Mariano Barbacid, 5
28521 Rivas Vaciamadrid, Madrid
Tel.: 916702113
Email: Email
Síguenos en:
Facebook Twitter Google+ Youtube