Menu
BLOG » El importante papel de la tecnología en la sostenibilidad de tu empresa

El importante papel de la tecnología en la sostenibilidad de tu empresa

El objetivo inicial de las empresas es alcanzar el mejor nivel de productividad para obtener los máximos beneficios, siempre ha sido así. El caso es que hay diferentes formas de lograrlo, y estamos viviendo un tiempo de cambio en el que los negocios miran cada vez más hacia la responsabilidad social corporativa (RSC). Teniendo en cuenta esto, nos encontramos que uno de los principales caballos de batalla que entran en escena es el de buscar vías para ser más responsables con el medio ambiente.

El importante papel de la tecnología en la sostenibilidad de tu empresa

Para muchas empresas poco a poco se va volviendo más trascendental el hecho de actuar de manera sostenible para que sus acciones repercutan lo menos posible en el ecosistema que les rodea. Con esta finalidad en mente, aumentan la inversión en tecnología y herramientas que les ayuden a cumplir dicho propósito.

Una de las vías por las que se puede conseguir que un negocio sea más respetuoso con el planeta es mediante la digitalización de procesos. Con ella, se ahorrará mucho papel, puesto que los documentos e información se guardarán como datos. De esta manera también liberaremos mucho espacio físico en la oficina y se reducirá la posibilidad de extravío.

La nube es una gran aliada para encarar la transformación digital de las empresas, ya que ofrece el soporte y la seguridad necesarios. Al utilizarla nos garantizamos que nuestra información no está en peligro y que podremos acceder a ella, siempre que nos encontremos en posesión de las claves y privilegios necesarios, desde prácticamente cualquier dispositivo, incluidos los móviles.

En esa misma línea, se están utilizando aplicaciones en los móviles corporativos que facilitan la mejora en la actividad de la empresa con un empleo de los recursos de todo tipo mucho más lógico. Es el caso de apps como Krama GOT, que contribuye a organizar el trabajo en movilidad de manera más eficiente.

La app facilita el envío de formularios de todo tipo: partes de trabajo, notificaciones de cualquier tipo, resolución de incidencias, avisos urgentes, documentación necesaria en las visitas comerciales, albaranes de ventas, encuestas de calidad, recogida de datos para el control del stock y necesidades de reposición en los puntos de venta… Así, se logra eliminar drásticamente el uso de papel en múltiples procesos de cualquier departamento de la empresa.

Además, proporcionando las rutas más adecuadas en función de la ubicación en la que hay que realizar un trabajo y ubicando al empleado mejor posicionado para cada tarea según el momento, conseguimos que los vehículos de la empresa estén en marcha el menor tiempo posible, reduciendo la contaminación y el gasto.

El uso de estos recursos en tu empresa, le dará un salto cualitativo optimizando los procesos, a la vez que la colocará a la vanguardia en cuanto a desarrollo sostenible y productividad.


22/10/2019

Volver
Mapa Web
Contacto
C/Mariano Barbacid, 5
28521 Rivas Vaciamadrid, Madrid
Tel.: 916702113
Email: Email
Síguenos en:
Facebook Twitter Google+ Youtube