Menu
BLOG » ¿Cómo llevar la automatización de procesos de negocio al siguiente nivel?

¿Cómo llevar la automatización de procesos de negocio al siguiente nivel?

La precisión y el rigor son críticos para el éxito en la automatización de procesos de negocio. Los procesos de automatización que no se definen bien, pueden contener errores o lagunas ocultas que inevitablemente conducen a problemas. ¿Cuál es la decisión correcta? Trabajar con una herramienta que sea sofisticada, pero fácil de usar, y que permita una funcionalidad cada vez más avanzada con el tiempo.

automatización de procesos de negocio

Para mejorar la automatización de procesos, la mejor práctica es trabajar con una herramienta flexible, que permita una funcionalidad cada vez más avanzada según sea necesario con el tiempo.

Un proceso de negocio comprende un conjunto de actividades estructuradas relacionadas que logran un objetivo comercial determinado. Un ejemplo simple sería el proceso de generar un parte de trabajo en una visita de Servicio Técnico. El proceso comienza con el registro de los datos del cliente, los trabajos a realizar, y la fecha prevista para que se realicen. Continúa con la asignación del técnico, que realiza el trabajo, completando el parte. Personal administrativo validará ese parte, que se convierte en un PDF y luego se envía por correo electrónico al cliente. Cada paso implica un proceso en una aplicación de software subyacente.

Este es un ejemplo simple que ilustra el concepto de modelado de procesos. En realidad, los procesos pueden ser muy complejos. Se trata de identificar los pasos del proceso y ponerlos en una secuencia ordenada. Hay que establecer enlaces entre los pasos del proceso y las funciones del software.

Una solución como Krama GOT ayuda a las organizaciones a pasar del papel al software. Con ella las empresas pueden avanzar paso a paso en el modelado, la automatización y la gestión de sus procesos de negocio.


27/11/2019

Volver
Mapa Web
Contacto
C/Mariano Barbacid, 5
28521 Rivas Vaciamadrid, Madrid
Tel.: 916702113
Email: Email
Síguenos en:
Facebook Twitter Google+ Youtube