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Cómo afrontar el invierno para que no ponga en jaque los móviles de tu empresa

La gran mayoría de propietarios de un smartphone son conocedores de que el calor no es un buen compañero para estos dispositivos y, por tanto, en las épocas más calurosas tienen cuidado de reducir su exposición a la luz del sol. Sin embargo, cuando las temperaturas son muy bajas no se fijan tanto en aumentar las medidas de seguridad, pese a que son igualmente perjudiciales para la salud de los terminales.

Cómo afecta el frío a tu smartphone

 

Cuando hace mucho frío, los principales componentes del teléfono que ven mermado su rendimiento son la pantalla y la batería. En el caso del primer elemento, los síntomas que se aprecian son ralentizaciones en los procesos y aplicaciones generadas por las apps. En resumen, a nivel visual no tendremos la misma fluidez que cuando funciona a pleno rendimiento.

Por la parte de la fuente de alimentación del smartphone, el nivel de carga mostrado podría no ser el real y, en situaciones de frío extremo, el dispositivo llegaría a entrar en estado de congelación por el que se apagaría. Esto se debe a que en condiciones atmosféricas de menos de 5ºC las baterías interpretan que se está produciendo un gasto extra.

De seguir descendiendo las temperaturas, sucedería el apagón, puesto que el depósito de energía funciona mediante reacciones químicas de iones de litio que con el frío disminuyen su actividad. Por tanto, si finalmente cesasen en su movimiento, sería como si el móvil estuviese descargado.

Conociendo esta información, podemos decir que durante el invierno conviene extremar las precauciones con los móviles de empresa. Algunas formas de garantizar que la salud de los dispositivos sea la adecuada son: utilizar fundas de neopreno que ayuden a conservar el calor, cargarlos en lugares con temperaturas que oscilen entre los 25 y los 15 grados, o calentarlos con las manos antes de encenderlos.

Indudablemente, tendremos que hacer mayor hincapié en los terminales de los trabajadores en movilidad y otros que desempeñen la mayoría de su jornada laboral lejos de la oficina. Esto evitará que sufran contratiempos que entorpezcan su actividad y repercutan en gastos para la compañía.

 


19/12/2019

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