Krama Mostrar menú

Los E-commerce más exitosos en España

12 de mayo de 2017

¿Qué motiva a los internautas para comprar online? ¿Qué nuevas estrategias ofrecen los e-Commerce más exitosos en España? A continuación os exponemos el Top 5 de los negocios online con más visibilidad y ventas.

Los E-commerce más exitosos en España

Imagen: Statista

Cerca de 16 millones de internautas en España con edades comprendidas de 16 a 60 años compran online.

¿Qué impulsa al comprador online en España?

Tal y como indica el último estudio publicado por IAB Spain, el comprador online realiza la compra por diferentes motivos:

- 87% Ofertas solo en internet

- 85% Practicidad y comodidad

- 81% Fácil

- 78% Más barato

- 77% Ahorrar tiempo

- 69% Confío en estas webs

- 63% Tienda física lejos o cerrada

- 61% Navegando encuentro algo interesante

Resumiendo, el comprador medio en España se mueve por motivos económicos, comodidad, confianza y si no le quedan otras opciones. Su gasto medio está entre los 50 y los 100 euros por transacción.

Conocer los hábitos del consumidor es clave para el desarrollo de una exitosa tienda online.

¿Qué plataformas E-commerce triunfan en España?

- Amazon: En el año 2016, este portal ha sido con mucha diferencia el que más facturación ha acumulado en España (871 millones de euros ingresados), convirtiéndose en el comercio online líder en nuestro país. Esta gran plataforma dispone de servicio exprés Amazon Prime Now, herramienta muy potente para acelerar las ventas, aunque por el momento este servicio no llega aún a todos los puntos de España. La plataforma con mayor variedad de productos, muy buena usabilidad, velocidad de carga, envío rápido y facilidad para las devoluciones.

- El Corte Inglés: Mantiene la segunda posición con 651 millones de euros de facturación (datos de Statista, ya que la empresa no hace públicos los resultados de sus ventas online). Esta empresa española se conectó a la red en junio de 2010, volcando en su tienda online más de 300 marcas. En la actualidad está muy por encima del gigante Inditex y los pronósticos seguirán siendo muy positivos. En los últimos años, El Corte Inglés ha implantado estrategias de E-commerce como el "Click-and-Collect" (compra online y recogida en centros) para facilitar a los usuarios la compra online con una amplia variedad de productos. La plataforma es rápida, muy intuitiva, bien estructurada por departamentos, marcas, tallas, tipo de producto, etc. La calidad de una gran marca y la facilidad en la compra son ingredientes claves de su éxito.

- Zara: Tercer puesto de las tiendas online con 371 millones de euros. La plataforma online de esta gran marca de moda ya factura más que las tiendas físicas. Está moviendo cerca de 15.000 pedidos diarios en la red. Los pedidos en la red de esta marca superan por norma general los realizados en tienda. Una de las mayores ventajas de su tienda online, que ha impulsado su éxito, es la posibilidad de evitar costes de envío, recogiendo de manera directa el pedido en la tienda. Además ofrece la máxima comodidad a los clientes aceptando devoluciones y cambios en el establecimiento que prefiera el cliente. Disponibilidad e inmediatez frente a cualquier conflicto que pueda surgir.

- PC Componentes: Esta empresa murciana se posiciona en cuarta posición con 271 millones de euros. Ha sido premiada el pasado mes de marzo de 2017 como la mejor campaña en E-commerce en los eAwards (campaña "Black Week"). 24.000 pedidos y más de 1,1 millones de visitas durante el mismo día del viernes negro. La inversión en publicidad con una potente estrategia de comunicación y marketing impulsan las ventas de esta gran plataforma. Su principal objetivo es convertirse en el Marketplace de la tecnología, y su principal preocupación es mejorar constantemente la experiencia de compra de usuario. Ha invertido mucho capital y esfuerzo en la adaptación de la página responsive.

- Vente-Privee: Su lucha por mantenerse en proceso de innovación continua, ha dado como resultado una facturación de 176 millones de euros. Las miles de marcas que se incluyen en su plataforma y los descuentos tan agresivos son puntos fuertes para recibir una gran cantidad de visitas en su tienda online, y como resultados un altísimo número de ventas. Registro gratuito, reserva del producto que has seleccionado durante 15 minutos, seguridad en los medios de pago y entrega rápida con control de calidad. Estos mensajes son claros e impulsan al comprador a finalizar la transacción satisfactoriamente.

Tras ver qué impulsa al consumidor en la red, y tras estudiar a las empresas mejor posicionadas en España, podemos concluir que todos coinciden en la importancia de que la compra sea segura, de calidad, rápida, con los mejores precios y la mejor atención posventa.

Volver

¿Quieres saber más?

Ponte en contacto con nosotros

Consúltanos