Krama Mostrar menú

La importancia de la nube para el teletrabajo

26 de mayo de 2020

Los acontecimientos que se han desencadenado durante los últimos meses a causa de la pandemia originada por la propagación del Covid-19 (Coronavirus) han arrojado luz sobre la importancia de que las empresas estén preparadas para que sus empleados teletrabajen en algún momento. Dentro de esta modalidad de desempeño de funciones de forma telemática, encontramos que el uso de la nube se ha multiplicado exponencialmente, adquiriendo gran relevancia. ¿A qué se debe esta tendencia?

Servicios Cloud para teletrabajo

En primer lugar, y el motivo más evidente por el que la nube triunfa a la hora de realizar tareas desde puntos alejados de la oficina, es la posibilidad de acceder a los recursos que necesitemos para trabajar desde cualquier lugar y descargarlos inmediatamente. Esto permite que tengamos acceso a un volumen muy grande de información y documentos sin tener que transportarlos de un lado a otro en herramientas físicas como puede ser un disco duro.

Otro de los pros que nos aporta el cloud es la seguridad, puesto que es más fácil perder la información si la transportamos en un soporte físico que si la almacenamos en una nube protegida con los mejores firewalls y protocolos que repelen a las personas ajenas a la empresa. Existe la posibilidad de dar a cada empleado un usuario y clave diferentes a las del resto para controlar los privilegios de acceso en función del cargo, lo cual aporta un plus a esta faceta.

En tercer lugar, nos encontramos la opción de gestionar todas nuestras comunicaciones dentro de esta plataforma, tanto con gestores de correo electrónico, ya muy presentes en nuestro día a día, como mediante el empleo de centralitas virtuales, que otorgan la capacidad para gestionar todo el tráfico de llamadas que recibe cada día nuestro negocio.

Finalmente, y uno de los motivos más importantes por los que la nube debería estar a la orden del día, es su capacidad para facilitarnos el abaratamiento de costes. Esto sucede porque se prescinde de ciertas infraestructuras que conllevan gastos en forma de mantenimiento y reparaciones que se les deben realizar periódicamente. Además, si se trabaja con cloud, se agilizan mucho los procesos, lo que lo convierte en la herramienta idónea sobre la que realizar el teletrabajo.

Volver

¿Quieres saber más?

Ponte en contacto con nosotros

Consúltanos