Krama Mostrar menú

Transformación digital: Bajo la superficie

24 de junio de 2021

En la búsqueda de la transformación digital, las empresas a menudo se centran en las áreas que los clientes pueden ver. Actualizan e implementan nuevos sistemas de interacción, aplicaciones móviles, mensajería, comercio electrónico, etc.

Transformación digital, bajo la superficie

Sin embargo, las claves del éxito se encuentran debajo de la superficie: Tanto los sistemas de conocimiento, inteligencia empresarial y analítica, como los sistemas de registro (SoR), ERP, CRM, RRHH, contabilidad, etc, tienden a quedar en segundo plano, por tratarse de áreas sensibles, que los responsables ven como más difíciles de abordar, y menos visibles en la imagen de la empresa “de cara al público”.

Un estudio global encargado por Forrester Consulting examinó la modernización de las aplicaciones a través de la lente de la transformación digital. El estudio encontró que los líderes en transformación digital priorizan la modernización de sus aplicaciones empresariales, back-end y heredadas, mientras que los rezagados no lo hacen.

En el estudio fueron encuestados 475 líderes empresariales y de TI involucrados en la estrategia de transformación digital de grandes empresas en 9 industrias y 6 mercados geográficos.

Del mismo se desprende que las organizaciones que priorizan la modernización de los sistemas de registro tienen una tasa 1,7 veces mayor de éxito en la transformación digital. Por lo tanto, la máxima prioridad para la transformación digital de las empresas debería ser modernizar esos sistemas de registro (aplicaciones empresariales).

¿Cómo abordar la transformación digital?

Qué están haciendo las empresas líderes de la modernización frente a las rezagados:

• Añadir automatización

• Mayor adopción de DevOps

• Migrar a la nube

• Actualización de aplicaciones heredadas

• Implementar microservicios

• Consultar con socios tecnológicos externos

¿Qué resultados se obtienen de esa transformación digital?

Los resultados en cuanto a la calidad del producto y la reducción de costos son espectacularmente mejores en las empresas líderes que en las rezagadas.

Transformación digital, resultados

Habla con un experto de Krama sobre tus necesidades de transformación digital. No lo dudes, contacta con nosotros.

Volver

¿Quieres saber más?

Ponte en contacto con nosotros

Consúltanos