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Kit Digital: consigue hasta 12.000 € de ayuda directa para la transformación digital de tu empresa

8 de marzo de 2022

El 15 de marzo se abre el plazo de presentación de solicitudes para que las PYMES (entre 10 y 49 empleados) puedan beneficiarse de estas subvenciones, destinadas a la contratación de soluciones de digitalización. Te contamos todo lo que necesitas saber para solicitarlas.

Programa Kit Digital

El Kit Digital es un programa de ayudas dotado de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU. Está enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

¿A quién va dirigido?

El programa está orientado a cubrir las necesidades de digitalización de pequeñas empresas, microempresas o autónomos, de cualquier sector o tipo de negocio.

En esta primera convocatoria se van a distribuir 500 millones de euros, de los que se podrán beneficiar las pequeñas empresas de más de 10 y menos de 50 empleados. Entre los principales requisitos:

•Estar inscritos en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Tributaria con una antigüedad mínima de 6 meses.

•No tener consideración de empresa en crisis.

•Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

¿Cuál es el importe de las ayudas?

Cada empresa podrá recibir hasta 12.000 € para la adopción de alguna de las soluciones que se ofertan dentro del Catálogo del Kit Digital.

En dicho catálogo se pueden encontrar diferentes soluciones de digitalización, agrupadas en varias categorías. El importe máximo de la ayuda es diferente para cada una.

¿Cómo conseguirlas?

El bono se solicita a través de una página web habilitada para esto. Para recibir la ayuda hay que formalizar un Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización con un Agente Digitalizador Adherido, como Krama.

Kit Digital Krama

¿En qué puedo emplearlas?

Nuestro producto Krama GOT se engloba dentro de la Categoría de Servicios y herramientas de Oficina Virtual. El principal objetivo de esta categoría es implantar en la empresa soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre sus trabadores.

La ayuda máxima será de 12.000 € (250€/usuario, para un máximo de 48 usuarios). Esto supone prácticamente el 100% del coste durante el primer año.

También puedes disfrutar de la ayuda si tu empresa necesita el desarrollo a medida de una app colaborativa para uso interno; en este caso el importe que recibas por la subvención se descontará del precio total del proyecto.

Puedes consultar todos los detalles en la sede electrónica de red.es, o directamente habla con nosotros para resolver cualquier duda.

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